Buscar

Si quiere abrir un negocio en España, le interesará saber cuáles son las mejores ciudades. Aunque muchas ciudades tienen sus pros y sus contras, en función del tipo de negocio que quieras abrir e incluso de tus preferencias personales, hay algunas ciudades que siempre salen ganando. A continuación te presentamos algunas de ellas:

Madrid

Liderando la lista de las mejores ciudades para lanzar tu negocio en España se encuentra la capital, Madrid. Hay casi 550.000 empresas que operan en Madrid en este momento, lo que demuestra la inmensa popularidad de la ciudad para los empresarios. Esto es estupendo para los empresarios interesados en comercializar sus negocios entre la población local y otros hombres de negocios. Con su gran combinación de atracciones culturales, modernas infraestructuras y una mano de obra altamente cualificada, Madrid es uno de los lugares más deseados de España para establecer un negocio.

Barcelona

En segundo lugar se encuentra Barcelona. Esta hermosa ciudad mediterránea es famosa por su arquitectura de primera clase y su vibrante personalidad. A nivel profesional, la ciudad cuenta con un próspero panorama de start-ups que la convierten en un lugar ideal para emprendedores con mentalidad de crecimiento. Además, Barcelona está bien conectada con Madrid, lo que facilita el envío de bienes y servicios.

Valencia

Valencia es otra gran opción para los emprendedores que buscan establecerse en España. Aunque no sea tan grande como Madrid o Barcelona, sigue estando considerada un importante centro de negocios. Gracias a su clima favorable y a los bajos costes que conlleva abrir un negocio, Valencia es un buen lugar para empezar. Valencia también cuenta con un gran número de profesionales bien formados, lo que puede ser increíblemente útil para los empresarios.

Sevilla

Situada en el sur de España, la antigua ciudad de Sevilla es ideal para los empresarios que buscan el encanto clásico y la cultura. Esta ciudad es perfecta para empresarios que buscan crecer debido a sus costes generales relativamente bajos. Además, la ciudad está muy bien comunicada con otras ciudades importantes de España, como Madrid y Barcelona.

Pamplona

Pamplona ha crecido considerablemente en los últimos años y se está convirtiendo rápidamente en una de las principales ciudades de negocios de España. La ciudad es conocida por sus excelentes conexiones de transporte, su animada vida nocturna y sus bajos costes iniciales. Como resultado, la ciudad se ha convertido en un centro neurálgico para la creación de empresas, por lo que es ideal para los emprendedores que buscan poner en marcha su negocio.

Palma de Mallorca

Si está buscando un destino empresarial de primera categoría, Palma de Mallorca es una de las mejores ciudades a tener en cuenta. Con un floreciente sector turístico y comercial, esta ciudad es la base perfecta para los empresarios que buscan conectar con el mercado global. Además, Palma de Mallorca está rodeada de bellos paisajes, lo que la convierte en una atractiva perspectiva para los empresarios que buscan un buen equilibrio entre trabajo y vida personal.

Bilbao

Capital de la región vasca, Bilbao es una de las mejores ciudades para abrir un negocio en España. Es conocida por sus excelentes conexiones de transporte y su amplia gama de oportunidades de negocio. La ciudad también ofrece buenas oportunidades de inversión, lo que la convierte en una gran opción para los emprendedores que buscan alternativas para hacer crecer su negocio.

Murcia

Murcia es una excelente opción para los emprendedores que buscan una ciudad con un bajo coste de vida. Es conocida por su vibrante vida cultural, sus excelentes conexiones de transporte y sus universidades de categoría mundial. La ciudad también ofrece grandes oportunidades para la creación de empresas, por lo que es una gran opción para los empresarios que buscan construir su negocio.

Gijón

Gijón es una ciudad costera de la provincia de Asturias, en el noroeste de España. Esta ciudad es cada vez más popular entre los empresarios debido a su economía en crecimiento y sus buenas conexiones de transporte. Los emprendedores que deseen poner en marcha su negocio pueden aprovechar la gran población estudiantil de la ciudad y sus excelentes conexiones de transporte.

Zaragoza

Zaragoza es una gran opción para los emprendedores que buscan excelentes conexiones de transporte y negocios. Esta ciudad está situada entre Madrid y Barcelona, lo que permite a los emprendedores acceder fácilmente a ambas ciudades. Además, la ciudad cuenta con grandes oportunidades de inversión, por lo que es una gran opción para los emprendedores que esperan obtener respaldo financiero para su negocio.

Finalmente, cuando se trata de iniciar un negocio en España, hay una serie de grandes ciudades para elegir. Tanto si busca una gran ciudad con grandes oportunidades de negocio como una ciudad más pequeña con costes de vida más bajos, hay algo para todo el mundo.

A la hora de decidir qué ciudad es la más adecuada para usted, tenga en cuenta el coste de la vida, la calidad del estilo de vida y la facilidad de las conexiones de transporte. Siempre que elija la ciudad que mejor se adapte a sus necesidades, no se equivocará.

Finalmente, para evitar ‘encontrones’ con la Agencia Tributaria, puedes contar con el apoyo de Entre Trámites para asesorarte en todos los temas de construir empresa en España. Contamos con especialistas dispuestos a ayudarte.

¡Contáctanos, si eres autónomo o PYME puedes agendar una asesoría gratuita, llamarnos o escribir a nuestro Whatsapp!.

Conoce nuestros servicios