Mediante este Modelo EX19, se solicita una tarjeta de residencia para los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostente la nacionalidad de cualquiera de dichos Estados, y vayan a residir en España por un periodo superior a tres meses.

Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea, o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano de la Unión.

¿Quién está legitimado para presentar la solicitud?

Puede solicitar el familiar del ciudadano de la Unión o de otro Estado parte, personalmente.

¿Cuáles son los requisitos y la documentación exigible, además del Modelo EX19?

Para consultar los requisitos y documentación exigible aconsejamos ir directamente al Portal de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

¿Cuál es el plazo para presentar la solicitud?

Se establece un plazo de tres meses, a contar desde la fecha de entrada en el territorio español.

¿Dónde se puede presentar la solicitud?

Pude presentarse en la Oficina de Extranjería de la provincia donde pretenda residir o en la Comisaría de Policía correspondiente.

Por último, si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de Extranjería, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.