Por medio de este Modelo EX15, puede solicitarse:

Indicando su situación en España, es decir, si tiene estancia o residencia en el territorio español.

Los extranjeros que, por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España, serán dotados, previa solicitud, de identificación de un número de identidad de Extranjero (NIE). Dicho NIE es personal, único y exclusivo y de carácter secuencial y sirve también como número de identificación a efectos fiscales en España.

¿Cuáles son los motivos por los que se podría presentar el modelo EX15?

Independientemente de si se solicita el Número de Identidad de Extranjero o certificados, podrá alegar que los motivos que lo impulsan a pedirlo se deben a intereses económicos, intereses profesionales o intereses sociales que deberá especificar en el propio formulario.

¿Dónde se puede presentar la solicitud y el modelo EX15?

Puede presentarse personalmente en a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil o a través de las Oficinas de Extranjería o Comisarías de policía. Si no se encuentra en España en el momento de la solicitud, podrá solicitarlo a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, a través de las Oficinas Consulares de España en el exterior.

¿Se exige algún requisito?

Principalmente se requiere que no concurran los siguientes supuestos:

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo solicitar el NIE? Paso a Paso

Por último, si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de Extranjería, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.