El siguiente Modelo EX01 incluye las siguientes tipos de autorización:

¿Para qué sirve el modelo EX01?

Sirve para solicitar la autorización de residencia temporal en el territorio español y que, inicialmente, tendrá una duración de un año. Hay que tener en cuenta que la autorización será solo a fines de residencia y no de trabajo.

¿Quién puede solicitarlo?

Deberá solicitarlo directamente el extranjero que esté interesado en residir en España.

¿Cuáles son los documentos que se deben acompañar el Modelo EX01?

En primer lugar, deberá solicitarse, personalmente, el correspondiente visado, en la demarcación diplomática u consular española de su demarcación de residencia. Una vez presentada la solicitud del visado, deberá adjuntarse junto con la solicitud de autorización de residencia temporal no lucrativa, aportando además los siguientes documentos:

¿Dónde hay que presentarlo el Modelo EX01?

El lugar de presentación de la solicitud será la Misión diplomática u oficina consular española en cuya demarcación resida el extranjero.

¿Cuál es el plazo de resolución?

El plazo para resolver es de tres meses a contar a partir del día siguiente a la fecha en que haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de Extranjería, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.