Descarga el modelo oficial de Comunicación de la prórroga del contrato de trabajo en formato pdf del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. 

La prórroga de un contrato de trabajo consiste en la continuación del mismo a partir del vencimiento del término inicialmente pactado. Adicional a las mismas condiciones inicialmente pactadas.

Junto a las limitaciones específicas para cada modalidad contractual, también se establece un límite general para evitar el encadenamiento de la contratación temporal:

Prórroga del contrato de trabajo de obra y servicio

Contrato eventual por circunstancias de producción

Prórroga del contrato de trabajo de interinidad

  1. SUSTITUCIÓN DEL TRABAJADOR CON DERECHO A RESERVA DE PUESTO DE TRABAJO: la duración del contrato será la del tiempo que dure la ausencia del trabajador sustituido.
  2. COBERTURA DE UN PUESTO DE TRABAJO HASTA SU CONCESIÓN DEFINITIVA: EMPRESA PRIVADA “tiempo que dure el proceso de selección o promoción para la cobertura definitiva del puesto, sin que pueda ser superior a tres meses”: ADMINISTRACIONES PÚBLICAS “la duración de los contratos coincidirá con el tiempo que duren dichos procesos conforme a lo previsto en su normativa específica”.

Contratos para la formación y el aprendizaje

La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato. Lo anterior, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas. Sin embargo, la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tres años.

Prórroga del contrato de trabajo de prácticas

Este tipo de contratación no podrá ser inferior a seis meses ni exceder de dos años; dentro de estos límites, los Convenios Colectivos de ámbito sectorial podrán determinar la duración del contrato. Si el contrato se concertó por tiempo inferior a dos años, se podrán acordar hasta dos prórrogas, con una duración mínima de seis meses. 

Si deseas ampliar información puedes consultar los siguientes contenidos:

Por último, si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de contratación, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.