Guía: ¿Cómo realizar el seguimiento del personal de una empresa?

El seguimiento del personal busca mejorar los resultados de la empresa, sin embargo, no muchos saben cómo hacerlo. ¡Descarga gratis nuestra guía paso a paso aquí!
seguimiento del personal de una empresa

Tabla de Contenido

Una adecuada organización del trabajo aumenta los niveles de productividad de un equipo, evaluar el desempeño del personal determina si su rendimiento es inferior o no al que se necesita para cumplir con los objetivos de la empresa. Si es inferior, se deben establecer medidas correctivas para mejorarlo, y si es el idóneo, se premiará a los trabajadores. Todo esto se logra mediante el seguimiento del personal de una empresa.

Es responsabilidad del departamento de Recursos Humanos realizar un control habitual del rendimiento de los trabajadores. Este debe monitorear, asignar y supervisar todas las tareas que realizan los empleados; sin embargo, muchos desconocen cómo realizar dicho seguimiento y qué parámetros se deben evaluar dentro de éste.

A continuación, desde Entre Trámites te ofrecemos una guía paso a paso sobre cómo realizar el seguimiento del personal para que puedas aplicarlo con tu empresa. ¡Descárgala gratis en el siguiente botón! Y si te queda alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y te la resolveremos, si eres autónomo o PYME ¡puedes agendar una asesoría gratis!

Contenido del seguimiento del personal

En esta guía podrás encontrar información sobre:

  • ¿Qué es un proceso de seguimiento del personal?
  • ¿Qué aspectos se deben evaluar?
  • ¿Cuál es el objetivo del seguimiento?
  • ¿Cómo se puede llevar a cabo?
  • Métodos utilizados por evaluadores
  • Entrevistas de seguimiento
  • Resultados del seguimiento del personal

Es importante realizar un seguimiento de personal para conseguir los objetivos de una empresa; dado que, si los trabajadores están motivados y disponen de los medios necesarios para desarrollar adecuadamente su funciones en el puesto de trabajo, serán más productivos. 

Finalmente, en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos relacionados con la contratación de sus empleados, trámites de Seguridad Social y elaboración de nóminas para autónomos, PYME’s y otras empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

negocios tecnológicos en España

Artículos relacionados