¿Cuál es el número de soporte en el NIE/TIE, Papel Verde o Tarjeta Roja?

Te mostramos dónde puedes encontrar el Número de Soporte que debes presentar a Hacienda, en cada uno de los documentos de Extranjería: TIE, Certificado de la Unión y Tarjeta Roja.
ejemplo de DNI con número de soporte

Tabla de Contenido

El Número de Soporte lo pide Agencia Tributaria cuando queremos validar nuestra identidad para poder tramite algún trámite en la Sede Electrónica de Hacienda.

La Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos, a través de su Sede Electrónica, el acceso a numerosos servicios burocráticos telemáticos.

Este servicio suele ser muy útil para presentar el Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Sin embargo, suele haber mucha confusión para saber en dónde se encuentra el Número de Soporte que solicita Hacienda. 

¿Donde esta el Número de Soporte dentro de su NIE, Tarjeta Roja, o papel verde? A continuación, en este blog te explicamos dónde se encuentra este número según el documento de identidad que tengas. ¡Sigue leyendo!

Y si te queda alguna duda, puedes comunicarte con Entre Trámites y te la resolveremos. ¡Puedes presentar tus impuestos con ayuda de nosotros, si eres autónomos o PYME’s agenda una asesoría gratis!

¿Qué es el Número de Soporte en los NIE/TIE?

Aunque todos le digan NIE a su Tarjeta de Identidad de Extranjero, lo cierto es que la Tarjeta (el plástico) se llama TIE y es donde está ubicado el número de soporte para acceder a Hacienda.

El NIE es el Número de Identificación de Extranjero (sólo el número) y nos identifica administrativamente con los órganos del estado español. Normalmente, empieza por X o Y y nos acompañará toda nuestra vida mientras estemos radicados en España. Un extranjero puede tener NIE y no tener residencia legal.

El TIE es la tarjeta plástica, la Tarjeta de Identidad de Extranjero, el documento físico que contiene nuestros datos de identificación, foto, número de NIE y tipo de autorización de estancia o residencia en España.

Si su documento es un permiso de residencia, el número de soporte aparece también en el anverso y consta de 8 dígitos precedidos de la letra E. Si tiene menos de esos 8 números, tendrá que completarlo a la izquierda con el número 0. Ejemplo: E87654321.

NIE
NIE

Número de Soporte en la CUE (papel verde)

El Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión (CUE) es un certificado que emiten para las personas que tienen nacionalidad de algún país de la Unión Europea. Este documento también lleva consigo un NIE (Número de Identidad de Extranjero) que funciona como identificación para las personas comunitarias.

Si el documento es un certificado de registro de ciudadano de la Unión, este contiene un número. Puede escribir este número precedido por la letra “C”. Si este número tiene menos de 8 dígitos se puede completar con ceros a la izquierda.

Ejemplo: Si su certificado tiene como número de soporte: 1234567, debe indicar C01234567.

NIE
certificado de registro

Número de soporte en las Tarjetas Rojas

La “Tarjeta Roja” es un documento oficial y legal, expedido por las autoridades españolas que permite a los solicitantes de protección internacional el derecho a residir y a trabajar en todo el territorio nacional.

El número de soporte esta escrito dentro de la Tarjeta Roja, tal como lo muestra la imagen a continuación, esta compuesto por seis dígitos, pero para que sea aceptado por Hacienda le debes agregar estos tres dígitos en la parte de adelante E00, por ejemplo: E00123456.

tarjeta roja

¡Esperamos que esta información te haya sido útil! En Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los extranjeros y autónomos, incluyendo la presentación de impuestos IRPF, IVA, Sociedades y mucho más. 

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Te puede interesar

Obtener la Referencia del expediente de Renta
Hacer la declaración de la Renta por Internet
Cómo me registro en [email protected] por primera vez
Consultar el estado de la devolución de la Renta

Artículos relacionados