Solicitar cita para autenticar mi identidad para el certificado digital

Solicitar tu cita para autenticar tu identidad y así poder obtener el certificado digital, es un proceso que puedes realizar desde casas. En este apartado te explicamos la forma adecuada de diligenciar este formato digital.
certificado digital, identidad

Tabla de Contenido

Para acreditar tu identidad y solicitar tu Certificado Digital ya sea para Persona Física o Persona Jurídica, deberás solicitar cita previa en la Seguridad Social para acudir a una de las instalaciones expertas en el tema y así acreditar tu identidad. 

Por otro lado, debido al alto tráfico de solicitudes de manera presencial, es casi imposible contactar con el organismo responsable y solicitar cita para obtener tu Certificado Digital. Aquí te explicamos las opciones que puedes utilizar a la hora de realizar este proceso con tu Certificado Digital, en este caso por medio de Internet.

Para mayor información sobre este proceso de solicitud de citas previas, debes dar clic al siguiente vídeo donde te explicamos la manera correcta de hacer este proceso:

Cómo pedir cita para solicitar Certificado Digital

La solicitud de tu certificado digital se divide en 4 momentos:

  1. Solicitar el código de solicitud.
  2. Cita previa para obtener Certificado Digital por Internet.
  3. Acreditar tu identidad en una oficina de registro.
  4. Descargar Certificado Digital por Internet.

Solicitar código de solicitud de Certificado Digital

Esta es la primera solicitud que se debe hacer, debido a que el código obtenido, es que  debes llevar al organismo responsable para acreditar tu identidad y demostrar que eres el postulante. Sin embargo puedes ahorrarte este paso si contratas a un gestor especializado de Entre Trámites, que te acompañará durante todo tu proceso.

 

Solicitar cita previa para obtener Certificado Digital por Internet

  • Ir al navegador, buscar (Seguridad Social Internet) y hacer clic en la primera búsqueda
  • En la parte derecha de la página hacemos clic en el apartado (TE AYUDAMOS)
  • A continuación iremos en el apartado 2. Trámites y consultas personales y, dentro de este, en el punto 2. ¿Qué formas de identificación hay y cómo puedo obtenerlas?
  • Al final del punto 2. ¿Qué formas de identificación hay y cómo puedo obtenerlas? hacemos clic en la palabra (solicitud).
  • Deberemos rellenar todos los campos. En categoría deberemos indicar (Autenticación electrónica) y en trámite  (Obtener certificado digital). En el motivo de su escrito indicaremos (Solicitar certificado digital). Es aconsejable aportar DNI y código de solicitud. Respondemos la pregunta de seguridad y continuamos.
  • Finalmente la solicitud ha sido generada exitosamente. A continuación deberemos esperar a que nos llamen y nos confirmen la fecha, hora y lugar dónde deberemos acreditar nuestra identidad para obtener el Certificado Digital. Además, recibiremos un correo electrónico con los datos de la solicitud.

Acreditar tu identidad en una oficina de registro

Después de recibir la llamada desde la oficina responsable, se enviará un correo con los datos de la cita previa donde se especifique la Documentación a aportar el día de la cita:

  • DNI no caducado.
  • Código de solicitud FNMT.
  • Localizador de la Cita en el segundo correo electrónico recibido.
  • Comprobar si, además, dependiendo de tu personalidad, tendrás que incorporar alguna documentación complementaria en el apartado.

Descargar Certificado Digital por Internet

Luego de acreditar tu identidad en la oficina de registro, llegará  un correo donde podrá descargar el Certificado Digital.

Descargar Certificado Digital

  • Accederemos al enlace de descarga.
  • Rellenamos los campos con los datos.
  • Damos clic en (Pulse aquí para consultar y aceptar las condiciones de expedición del certificado).
  • Leemos y aceptamos las condiciones y descargamos el certificado
  • Finalmente ya tenemos instalado el Certificado Digital para Persona Física. Ahora ya puedes realizar cualquier trámite a través de Internet.

En Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los Autónomos, incluyendo las ayudas, préstamos y subvenciones para autónomos, PYME’s y otras empresas.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Artículos relacionados