Sectores de inversión en España ¿Cuáles son los más cotizados para el 2023?

El sector equino y el sector del vino se han convertido en las inversiones más rentables para iniciar el año en España. Aquí te contamos la razón.
Sectores de inversión en España

Tabla de Contenido

Uno de los problemas más comunes, es no saber qué inversión realizar en España, que genere rentabilidad y ganancias a largo plazo. Por ello, hoy en Entre Trámites, traemos dos sectores que pese a que llevan años existiendo, están tomando mayor fuerza en el país.

Se trata del sector equino y el sector de los vinos que hoy en día se han convertido en focos centrales de inversión que dejan ganancias millonarias. Pero al momento de optar por uno de estos medios para generar ganancias, debes tener en cuenta una serie de dato que te presentaremos a lo largo de este blog.

Sector equino como forma de aprovechar tu  inversión

El sector equino español se ha convertido en uno de los más positivos para realizar tu inversión.  Esto lo evidencian las cifras de negocios, que demuestran un aumento en la actividad equina  en los últimos años, luego de que algunos emprendedores apostaran por la exclusividad de los caballos.

Según lo demuestra el II Estudio del Impacto del Sector Ecuestre, promovido por la Federación Hípica Española, el negocio del caballo alcanzó los 5.777 millones de euros en España durante el año 2019. Además, abrió las puertas para brindar empleo a 150.000 personas, y generó más de 1.100 millones de retornos fiscales para el Estado desde que remontó.

Así mismo, este sector supone un crecimiento del 39% con respecto a los datos obtenidos en el año  2013. Por otro lado, la cría de caballos de raza pura ha aumentado un 50% lo que supone un potencial sector en crecimiento y exclusividad. Pese ser una alternativa para invertir, también es importante tener en cuenta que el sector debe conocerse bien si se desea invertir para evitar el errores que como cualquier inversión se pueden cometer. 

Sector del vino como forma de aprovechar tu  inversión

Tal y como se mencionó anteriormente, el sector del vino también ha crecido en los últimos años, gracias al interés de los inversores adinerados, la compra de terrenos se ha acelerado, sobre todo en Estados Unidos y Europa, donde España desempeña un papel muy importante.

Sin embargo, producir vino es una afición reservada para quien  tenga los recursos necesarios, el crear un planta, cuesta aproximadamente 30.000 euros por hectárea, una cifra que puede llegar a sumar más  cuatro millones de euros si la producción es orgánica. lo que indica que durante los primeros meses las ganancias no serán muchas, por ello se dice que es un negocio que solo las personas adineradas se pueden dar.

En España, las fincas enfocadas a la producción de vino tienen precios variables. Por ejemplo,  en Sanlúcar de Barrameda  la media se sitúa en los 20.000 euros por hectárea, mientras que las cepas viejas de La Rioja puede llegar a los  150.000 euros

Hablando de números es una suma elevada , teniendo en cuenta que algunos inversores no tienen en cuenta de que la producción de vino es un trabajo duro comparado con el sector equino. 

En conclusión, si tienes los medios necesarios para invertir tanto el sector equino como el de vino son buenas opciones que dejan  ganancias a largo plazo. Sin embargo, es importante saber que en ambos casos es completamente necesario rodearse con personas expertas en el tema.

¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! Recuerda que en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los extranjeros, como la gestión de los impuestos IRPF, IVA y de Sociedades.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

entre tramites

Artículos relacionados