¿Dónde puedo trabajar como fotógrafo freelance?

Trabajar como fotógrafo freelance te permite estar en todas partes para poder capturar con el lente los mejores momentos, y en muchos lugares pagan muy bien por ello. ¿En dónde? ¡Te lo contamos en este blog!
fotógrafo freelance

Tabla de Contenido

Los apasionados a la fotografía pueden ganarse la vida haciendo lo que les gusta, a tal punto de convertirse en profesionales y obtener muy buenos ingresos. Actualmente, muchas empresas y personas desean tener en su equipo a un fotógrafo freelance, por lo que existe una gran demanda de estos expertos.

Trabajar en diversos lugares es una excelente oportunidad para crear reputación, dar a conocer tu trabajo, fidelizar clientes y tener una remuneración económica. ¿En qué lugares se está solicitando con urgencia un fotógrafo profesional? ¡Sigue leyendo, te contaremos!

Y en caso tal de que quieras darte de alta como fotógrafo autónomo, Entre Trámites puede gestionar ese proceso por ti. ¡Contáctanos!

Marketing

Es una disciplina que cada vez más se está convirtiendo en una dependencia de las empresas. Ofrece amplias oportunidades para trabajar como fotógrafo freelance al crear imágenes para diversas marcas, desarrollar piezas promocionales y todas imágenes relacionadas con cartelería y flyers.

Existen diversas páginas web en las puedes encontrar ofertas laborales de fotógrafo en Marketing, por ejemplo, puedes visitar Media Bistro.

Comunicación Visual y Diseño Gráfico

Muchas empresas internacionales están buscando fotógrafos especializados en identidad o imagen corporativa, fotografía publicitaria, edición de imágenes o fotografía industrial. Otra área que ofrece diversas oportunidades y que garantiza excelentes ingresos.

Empresas como Rimagine (estudio de producción para marcas con imágenes fantásticas) o Dasause (uno de los principales portales web de diseño) ofrecen contratación de fotógrafo freelance para diversos proyectos.

Blogs y Revistas

La fotografía de moda, lugares o sucesos para blogs y revistas está dando una gran rentabilidad para un fotógrafo freelance. Estos medios ofrecen diversas temáticas como viajes, deportes, modelaje y otras categorías en las que puedes demostrar tu capacidad para capturar fotografías de calidad. 

Portales como National Geographic te ofrece vacantes de fotografía para revistas sobre la naturaleza. 

Agencias

En los últimos años han surgido bastantes agencias publicitarias que necesitan un fotógrafo con quien contar. Son una alternativa perfecta para conseguir empleo en esta materia ya que constantemente realizan sesiones fotográficas.

Puedes conocer el portal web Tote Vignau, en el cuál puedes crear tu perfil y darte a conocer por varios profesionales especializados en la organización de eventos.

Fotógrafos en cruceros

Este es uno de los lugares curiosos para trabajar, pero podrías conocer el mundo en él. Los cruceros siempre suelen contratar a un fotógrafo freelance o varios para periodos de 6 meses a 1 año (dependiendo de los viajes), todo depende de la empresa contratante. 

Páginas como All Cruise Jobs, Wind Rose o Crew Cruise publica con frecuencia ofertas de empleo para fotógrafos en cruceros. 

Concursos de fotografía

Esta es otra gran oportunidad para iniciar de forma profesional en la fotografía, ya que se puede conseguir empleo como fotógrafo de la empresa que organiza el evento, de varias compañías que vean tu trabajo o simplemente darte a conocer y comenzar un gran prestigio en tu carrera como fotógrafo freelance.

Organizaciones como VEGAP, Kodak, El Corte Inglés, Fujifilm, Nikon o Canon realizan constantemente concursos y personas de todo el mundo participan en las contiendas. ¡Puedes darles un vistazo!

Redes sociales, foros y portales especializados

También, puedes iniciar en el mundo de la fotografía exponiendo tu trabajo en redes sociales y foros; incluso puedes hallar una amplia variedad de ofertas de trabajo de diversos temas. 

Si te interesa laborar en este campo, te recomendamos mirar en Facebook Jobs, o portales web como Digire Flex, Fotografía.net y Fotored.es

Fiestas, bares, discotecas y festivales

Si eres amante de las salidas nocturnas, este enfoque es para ti. Como fotógrafo freelance, puedes trabajar en portales web especializados en fotografía de eventos durante la noche. ¡Podrías fotografiar a grandes celebridades al asistir a estos lugares!

Uno de los portales web que puedes visitar para conseguir vacantes es Tillate. Esta una es plataforma que agrupa a una gran comunidad de ocio nocturno y te brinda esa gran primera oportunidad para iniciar como fotógrafo. 

Fotógrafo forense

Hay una nueva e interesante tendencia laboral y es trabajar en la fotografía forense. En este tema, puedes desarrollarte como fotógrafo profesional, ya que el papel del fotógrafo juega un papel muy importante dentro una investigación criminalística

Se considera a la fotografía forense como la prueba irrefutable de un hecho. Por eso, el profesional debe ser capaz de capturar imágenes con gran nitidez, precisas y que muestren la realidad pura de los hechos, sin efectos ni retoques. Es una disciplina en la que puedes obtener grandes ingresos, puedes buscar vacantes en el portal web Kent

Finalmente, estas son algunos de los lugares y enfoques en los que puedes trabajar como fotógrafo freelance. ¿Te llamó la atención? ¿Quieres iniciar tu carrera como autónomo? 

¡Podemos ayudarte! Te invitamos a leer cómo darte de alta como fotógrafo freelance en España o puedes contactarnos y solicitar una asesoría online gratuita. 


Sea cual sea tu decisión, en Entre Trámites contamos con servicios para autónomos, pymes o para la constitución de tu empresa.

Servicios para autónomos

Artículos relacionados