Buscar

Los cambios en los módulos y sociedades  que se implementarán en el 2023, afectaría a empresas y a trabajadores que tengan ingresos menores de 21.000 euros, con la posibilidad de tener una reducción por rendimientos. Lo que indica que para el 50% de los empleados con ingresos que van por debajo de este tramo aplicando estos cambios, se estimaría un ahorro de 1.881 millones de euros. También aumenta el mínimo exento para no tributar por IRPF para un contribuyente soltero y sin hijos hasta los 15.000 euros.

Cambios en las medidas fiscales de autónomos que tributan por módulos en 2023

A principios del mes de noviembre, la Ministra Montero anunció una rebaja adicional en el IRPF de cinco puntos para los autónomos que tributan por módulos. Seguido a esto, se tendrá una prórroga de año más los límites vigentes del sistema de módulos, gracias a ello se espera un gran alivio económico. 

Por otro lado, es importante recordar que ya se ha contado con prórrogas en años pasados, esto debido a los límites establecidos por el anterior Gobierno de Rajoy.

Por su parte, los autónomos que se encuentran en estimación directa verán una mejora de la deducción de gastos de difícil justificación que aumenta al 7%, una medida anunciada previamente.

Cambios en el Impuesto de Sociedades en 2023

Estos cambios, afectan a los grupos que van a tener una tributación mínima del 15% en Sociedades y una limitación al 95% la exención de dividendos y plusvalías. Seguido a ello,  habrá un cambio normativo que se encuentra en aprobación, el cual  limitaría en un 50% la posibilidad de compensar pérdidas en los grupos.

Por otro lado, se pretende lograr que las empresas grandes aporten en igual condición que las pymes. Además de los cambios impuestos gracias a la Ley Crea y Crece, se rebajará el tipo nominal del Impuesto sobre Sociedades del 25% al 23% para las pymes con una facturación de hasta un millón de euros.

De aplicarse estos cambios podría causar diversas reacciones en las comunidades implicadas. Desde Entre Trámites, te invitamos a estar al día con las nuevas medidas fiscales y cambios en general que traerá consigo el próximo año 2023.

¡Esperamos que esta información te haya sido muy útil! Recuerda que en Entre Trámites ofrecemos diversos servicios de gestoría, asesoría y apoyo en procesos burocráticos para los extranjeros, autónomos y PYME’s como la gestión de los impuestos IRPF, IVA y de Sociedades.

¡Contáctanos! A través del formulario de contacto puedes dejar tus datos para que te llamemos, agenda una asesoría gratuita con nosotros o escríbenos a nuestro Whatsapp.

Servicios para autónomos