Mediante este Modelo EX16, el extranjero que se encuentra en España puede solicitar el título de viaje, acreditando que se trata de una necesidad excepcional de salir del territorio español y no pueden proveerse de pasaporte propio. O por otro lado, solicita la cédula de inscripción que permita documentarlo.

Es la expedición de un título de viaje que habilita a los extranjeros documentados mediante una cédula de inscripción a salir del territorio español y con destino a los países que se especifiquen y regresar al territorio español.

Si el objeto del título de viaje fuera exclusivamente posibilitar el retorno del solicitante a su país de nacionalidad o residencia, el título de viaje no contendrá autorización de regreso a España.

¿Cuáles son los datos que debe especificarse en el Modelo EX16?

Deberá indicarse, además del tipo de documento que se solicita, los motivos que conllevan pedirlo que pueden ser por razones excepcionales humanitarias, interés público, compromisos adquiridos por España.

¿Cuáles son los documentos exigibles, además del Modelo EX16?

En caso de solicitarse título de viaje, junto con el impreso de solicitud deberá aportarse:

¿Quién tiene que presentar la solicitud?

Tendrá que presentarlo el extranjero personalmente.

¿Dónde debe presentarse?

Puede presentarse en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía del lugar donde tenga fijado su domicilio.

Más información

Por último, si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de Extranjería, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.