Buscar

Modelo oficial de contrato de trabajo temporal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El contrato temporal, es aquel que tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. El contrato de trabajo temporal podrá celebrarse a jornada completa o parcia, se formalizará por escrito, podrá ser verbal cuando en la situación de eventual por circunstancias de la producción la duración del mismo sea inferior a cuatro semanas y la jornada completa.

Este contrato está legislado en el artículo 15 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores

Modelos contractuales que se incluyen

El presente modelo permite la formalización de las siguientes modalidades contractuales con carácter temporal a tiempo completo o parcial:

En lo no previsto en las cláusulas del mismo se aplicará el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, el Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre, la D.A.1 ª, Ley 43/2006, de 29 de diciembre, y el convenio colectivo de aplicación a las relaciones laborales de la empresa.

El contenido del presente contrato se comunicarán al Servicio Público de Empleo (SEPE) en el plazo de los 10 días siguientes a su concertación.

Para ampliar información te recomendamos la lectura y consulta de los siguientes contenidos disponibles en Entre Trámites: 

Por último, si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de contratación, puedes ponerte en contacto con nosotros! Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.