Buscar

El outsourcing o la subcontratación es una práctica muy habitual en la actualidad, donde el contratista y subcontratista formalizan su relación mediante este contrato legal de outsourcing para evitar posibles desacuerdos e incumplimientos.

 ¿Qué es un contrato de outsourcing?

El contrato de outsourcing, también llamado contrato de subcontratación, es un documento elaborado por ambas partes, contratista y subcontratista, en el que se establecen las condiciones por las que se subcontrata un servicio o un trabajo en concreto.

¿Qué debe contener el contrato de outsourcing?

El contrato de outsourcing se compone de dos partes, el contrato en sí y los anexos que puedan adjuntarse al momento de su redacción o a lo largo de la duración de la relación contractual.

Cualquier contrato de outsourcing debe contener estos cuatro elementos para su ejecución:

¿Cómo elaborar un contrato de outsourcing?

Es importante señalar que lo habitual al momento de crear este documento, es que el contrato de outsourcing lo elabore una de las partes, para que la otra parte lo revise y firme si está conforme o lo modifique si es el caso.

Como cualquier otro contrato, al comienzo del mismo deben especificarse los datos identificativos de ambas partes, especificando los roles de contratista o subcontratista,el nombre de las empresas, el domicilio y el NIF.

Los Anexos

Estos son añadidos que pueden incorporarse a el contrato de outsourcing durante su redacción. Por ejemplo, si se quieren especificar los materiales a emplear, o cómo se llevará a cabo la prevención de riesgos laborales. También se utilizan cuando es necesario hacer modificaciones al contrato original, según vayan cambiando algunas condiciones iniciales incluyendo:

Finalmente, debemos señalar que debido a la complejidad de este contrato, al momento de su ejecución, es recomendable acudir a ayuda profesional para evitar confusiones y problemas fiscales.

Si necesitas algún tipo de asesoría legal que involucre trámites de contratación, puedes ponerte en contacto con nosotros! o escríbenos a nuestro whatsapp. Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.

entre tramites