Preguntas Frecuentes

Nuestra prioridad es que tengas la mayor satisfacción posible con el uso de nuestra aplicación y facilitar el acceso a la Administración Pública a todos los ciudadanos.

Para más detalles sobre posibles errores o fallos en la funcionalidad de la aplicación, o guiarte en el proceso de conexión con algún medio de identificación, nos puedes enviar un correo a [email protected]

A continuación te mostramos un listado completo con las preguntas frecuente que más recibimos sobre nuestra App Entre Trámites.

preguntas frecuentes app entre tramites

Funcionamiento General

Posibles errores

En el siguiente video se muestra una demostración del funcionamiento general de la aplicación.

Ver video

En el siguiente enlace de la Dirección General de Policía se muestra un vídeo explicativo de cómo funciona la comunicación con el DNIe 3.0 mediante NFC.

Ver como funciona

En el siguiente enlace se muestra el paso a paso del proceso para acceder a los trámites online disponibles, utilizando la validación con DNI electrónico.

Ver tutorial

En el siguiente enlace se muestra el paso a paso del proceso para acceder a los trámites online disponibles, utilizando el Certificado Digital de la FNMT.

Ver tutorial

En el siguiente enlace se muestra el paso a paso del proceso para acceder a los trámites online disponibles, utilizando la Clave Permanente.

Ver tutorial

En el siguiente enlace se muestra el paso a paso del proceso para acceder a los trámites online disponibles, utilizando la Clave PIN.

Ver tutorial

En el siguiente enlace se muestra el paso a paso del proceso de firma de documentos PDF utilizando el DNIe o el Certificado Digital.

Ver tutorial

El código CAN  es un código visible en la parte inferior derecha del DNIe 3.0 utilizado para establecer una comunicación segura entre el DNI y el dispositivo móvil. Sin este código, no es posible realizar la lectura de los datos del DNIe.

aquí se encuentra el código CAN de tu DNIe 3.0
Código CAN

En el siguiente video se indican los pasos a seguir para solicitar dicho Certificado.

Ver enlace

En el siguiente enlace se indican los pasos a seguir para importar un Certificado de la FNMT a un dispositivo Android.

Ver enlace

Actualmente, el procedimiento más rápido para registrarse en [email protected], consiste en llevar a cabo una videollamada a través de Zoom con un operador de la Agencia Tributaria. En el siguiente video te mostramos el paso a paso para que puedas acceder a éste trámite

Ver video

Si quieres instalar la Aplicación de la [email protected] PIN en tu móvil, para que puedas autentificarte con este método en nuestra app, te dejamos un video con el paso a paso. 

Ver video

Los datos personales proporcionados por el Usuario, únicamente residen en el dispositivo móvil del Usuario. 

Las contraseñas solicitadas al Usuario únicamente se utilizan durante la sesión en curso y no se almacenan en ningún lugar, desapareciendo al cerrar la Aplicación.

En ningún caso se almacenan datos del Usuario en servidores externos al dispositivo móvil propiedad del Usuario.

Ver Política de Privacidad

En el menú principal, accede a la opción Descargas

Aquí encontraras todos los documentos que se han descargado una vez has realizado el trámite requerido. La aplicación te la opción de compartir o eliminar dicho documento. 

Si pulsas sostenido sobre uno de los documentos, podrás re nombrar el documento por el nombre que prefieras.

 

Actualmente, los trámites disponibles y el acceso a los trámites, únicamente se encuentran disponibles para dispositivos Android.

Estamos trabajando para incluir, también, a dispositivos con sistema operativo macOS.

¡Así que espera noticias!

No se podrá conectar un DNI si no es el DNIe 3.0, el primero que dispone de la tecnología NFC.

primer DNIe, expedido desde 2006 hasta finales de 2015
DNIe anterior
Se lanza en el 2015 el DNI 3.0. La principal novedad frente a su antecesor es la presencia de un chip con interfaz dual que permite la conexión mediante hardware, pero tambíen de forma inalámbrica a través de la tecnología NFC
DNIe 3.0

Esta aplicación utiliza la arquitectura NFC para comunicarse con el DNIe. Esta tecnología es muy sensible al movimiento y si se produce algún desplazamiento del DNIe se puede perder la comunicación. La app se comunica en varias ocasiones con el DNIe para recuperar datos y establecer las comunicaciones, por lo que la conexión debe mantenerse estable durante todo el proceso.

En caso de producirse habitualmente este tipo de errores, se recomienda realizar la conexión colocando el móvil sobre una mesa y acercando el DNI a su parte trasera dejándolo inmóvil durante todo el proceso. 

El motivo es que el registro en [email protected] se utilizó mediante la Carta de Invitación y esto otorga unos privilegios básicos. Se debe elevar sus privilegios autenticando personalmente tu identidad en la sede de la AEAT o solicitándola mediante video llamada. De lo contrario, deberás utilizar el trámite existente en la App para DNIe o Certificado Digital.

En ciertas ocasiones y de modo aleatorio, se ha detectado que la comunicación con el DNIe se bloquea y no permite finalizar la conexión con el DNIe. En caso de detectar este comportamiento, cierre completamente la aplicación, asegurándose de eliminarla de las aplicaciones en segundo plano y vuelva a arrancar la aplicación.

Al tener una dependencia tan grande con la Administración Pública, cualquier cambio en las distintas sedes puede provocar errores que intentamos solucionar lo antes posible con las nuevas actualizaciones de la aplicación.

En alguna ocasión aleatoria, sobre todo en el primer acceso, ocurre este comportamiento. Para solucionarlo debes cerrar la app, asegurándose de quitarla del segundo plano y volver a acceder teniendo el NFC encendido.

El primer problema reportado hacía referencia a que los certificados del DNIe no estaban correctamente generados. Tras solventarlo en la comisaría, el problema que obtenía al firmar documentos residía en que el documento a firmar estaba bloqueado por contraseña lo que impide su modificación y firma desde la app.

La aplicación permite realizar las distintas gestiones. Revisa en la pantalla de consulta de los datos si los certificados son válidos, si no es así, no podrás realizar ninguna gestión. 

Estamos trabajando para poder incluir el mayor número posible de administraciones públicas, pero es un proceso largo.

No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta / duda / sugerencia / comentario, sobre el funcionamiento de nuestra aplicación. Nuestra principal intención es generar la mejor experiencia a nuestros usuarios.