Asesoría y Trámites de la DGT

En Entre Trámites hacemos asesoría y trámites de la DGT. Además de gestiones de tu vehículo por ti, para que no tengas que perder el tiempo ante la Jefatura de Tráfico.

asesoría y trámites de la DGT

Recibirás atención personalizada. Contigo desde el inicio hasta el final

Precios justos: sin sorpresas ni letra pequeña

Eliminamos los tediosos trámites para ti y haremos el proceso muy sencillo

Servicios que se adaptan a tus necesidades

Permisos de Conducir

Tu permiso de conducir tiene asociado un número de puntos. A medida que se van cometiendo infracciones, se van restando puntos del permiso, hasta llegar a cero. En ese momento se procederá a tramitar la perdida de vigencia de tu permiso.

Puedes consultar tu saldo actual de puntos siempre que tu permiso se encuentre en vigor o solicitar el certificado oficial para justificar ante un tercero los puntos que tienes en tu permiso.

En el caso de sustracción, extravío, deterioro o de cambios en tus datos (cambio de nombre a la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma o por razón de sexo) en un permiso de conducir, puedes solicitar un duplicado. En el momento de realizar el trámite del duplicado, tu permiso debe estar en vigor, en caso contrario se debe solicitar una renovación del permiso. 

Tu permiso de conducir español te autoriza a conducir dentro de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein) y en países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

Para el resto de los países necesitas obtener un permiso Internacional si quieres conducir en ellos. El permiso internacional es aceptado en prácticamente todos los países del mundo, y te permite conducir normalmente siempre que venga acompañado de tu permiso español en vigor.

El permiso internacional tiene una validez de un año. Se trata de un permiso temporal, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país.

Si eres residente en España y tienes algún permiso de conducir expedido en tu país de origen puedes canjear, o cambiarlo por uno español equivalente -entregando siempre el original-, cuando exista un convenio con tu país de origen, y reúnas una serie de requisitos administrativos. 

En caso de que vayas a presentarte al examen teórico de alguna licencia o permiso de conducir, puedes realizar por internet test de exámenes de pruebas, con preguntas reales, para que vayas mejor preparado.

Los test de exámenes que encontrarás tendrán el mismo formato que un examen real.

Si has cambiado de domicilio debes comunicar a tráfico tu nueva dirección postal en un plazo de 15 días para que puedan llegarte nuestros envíos de notificaciones y comunicaciones, evitando por ejemplo así, que no te enteres de la notificación de una multa y se te pase el plazo para pagarla o que no te llegue un aviso de llamada revisión por parte del fabricante de tu vehículo.

No es necesario que seas tú mismo el que lleve a cabo los trámites con la DGT. Puedes otorgarnos un poder para ello, de manera fácil y gratuita, a través del Registro de apoderamientos de la DGT.

En este documento nos concedes el poder de actuar en tu nombre. Puede ser específico, si es para un único trámite, o general, si es para un conjunto de ellos.

Una vez registrada la representación, podremos actuar en tu nombre, tanto en jefaturas de tráfico como en la sede electrónica para los trámites disponibles de manera online, acreditando debidamente su identidad.

Si tienes una multa de Tráfico y decides pagarla dentro del periodo voluntario, que comprende los primeros 20 días naturales desde que la denuncia te fue notificada, tendrás derecho en la mayoría de los casos a una reducción del 50% del importe.

Una vez pasados estos 20 días del periodo voluntario, comienza el periodo ordinario.

  • En este periodo ordinario, que se extiende hasta 45 días después de recibir la notificación, podrás realizar el pago de la multa en cualquier momento. En este caso deberás abonar el 100% del importe de la misma.
  • Una vez transcurrido el plazo ordinario, la sanción pasará a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, que se encargará de cobrarla con el 20% de recargo.

Recuerda que no puedes fraccionar o aplazar el pago de una multa. Ha de pagarse en tu totalidad.

Puedes solicitar la devolución del importe de una multa que hayas pagado si identificas alguna anomalía o incidencia sujeta a reclamación, como que haya habido una duplicidad en el pago, que el importe abonado no coincida con el de la sanción o cualquier otro tipo de situación.

Ten en cuenta que a través de este trámite sólo puedes solicitar la devolución de multas impuestas por la DGT, por lo que antes de realizar la solicitud de devolución debes comprobar quién te ha sancionado.

Si recibes una multa de Tráfico, siempre tendrás el derecho de presentar alegaciones si no estás de acuerdo con los hechos que te hemos notificado. Se podrán aportar los documentos que estimes pueden aportar datos o información que no se ha tenido en cuenta o es erronea en la presentación de la alegación. Estas alegaciones se tendrán en cuenta por Tráfico antes de redactar la correspondiente propuesta de resolución.

Lo podrás hacer en el plazo de los siguientes 20 días naturales desde el día siguiente a que recibas la notificación en tu domicilio o en tu dirección electrónica.

Multas

multas

asesoría y trámites DGT

Vehículos

asesorias para vehiculos

El permiso de circulación  y tarjeta de ITV constituyen documentación necesaria de cualquier vehículo para poder circular por las vías de nuestro país. Es el documento que identifica la titularidad de cualquier tipo de vehículo, incluidos los vehículos especiales, tanto agrícolas como de obras y servicios.

  • Duplicado: en caso de pérdida, robo o deterioro. Tendrá la misma información que el documento original.
  • Renovación: si hay algún cambio en las características del vehículo (servicio, reforma de importancia, etc.) o de los datos de su titular (nombre, apellidos, razón social).

Puedes solicitar un informe con la información pública que se dispone referente a un vehículo. Existen varios tipos de informes que puedes solicitar: ‘Reducido’, ‘Completo’, ‘Datos técnicos’, ‘Cargas’, ‘Vehículos a mi nombre’ y ‘Vehículos sin matricular’.

Te aconsejamos que antes de adquirir el vehículo, nos solicites un informe completo del mismo a fin de verificar la existencia de embargos, precintos, procedimientos concursales o cualquier otra carga de naturaleza administrativa o judicial. 

Si la persona que conduce habitualmente un vehículo no es el titular del mismo, puedes notificarlo para que las notificaciones relacionadas con la sanciones de circulación vayan al conductor habitual.

De esta manera las Administraciones, y siempre que el conductor habitual esté informado y dé su consentimiento, se dirigirán directamente y como primera opción al usuario habitual del vehículo y no a su titular, evitando practicar notificaciones innecesarias y facilitando el ejercicio de tus derechos.

El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, teniendo en cuenta el impacto medioambiental de los mismos.

La  clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Las autorizaciones especiales de circulación son autorizaciones adicionales al permiso de circulación que algunos vehículos necesitan, por razón de sus características o finalidad de la actividad que realicen, para poder circular por las vías de uso público, abiertas al tráfico general de usuarios.

Las vías públicas aptas para la circulación de vehículos a motor requieren  una autorización previa a su celebración cualquier actividad que haga un uso excepcional de la vía cuando interfieran en el tráfico de dichas vías.

Dentro de los usos excepcionales están:

  • Eventos deportivos
  • Eventos de vehículos históricos
  • Actividades relacionadas con rodajes audiovisuales

Si eres una entidad, administración u otro proveedor de aplicaciones y servicios de sistemas inteligentes de transporte (SIT), debes inscribirte en el “Registro de aplicaciones y servicios de sistemas inteligentes”.

Los Sistemas Inteligentes de Transporte (SIT) son un conjunto de soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar la operación y seguridad del transporte terrestre.

Se trata de aplicaciones como el cobro electrónico de peajes, las llamadas tarifas de congestión, la vigilancia automática de infracciones o el sistema de notificación de emergencias a bordo del vehículo, entre otros.

A través de este Registro se recogen los datos relevantes y se permite disponer de la información necesaria para conocer la actividad de las aplicaciones y servicios de los sistemas inteligentes de transporte.

Movilidad

asesoria y tramites de la dgt (direccion general de trafico)

Contamos con la colaboración de un equipo de gestores de tráfico con mucha experiencia. Realizaremos todos los trámites de tráfico para tu vehículo con la máxima rapidez y profesionalidad.

Documentación

Preparamos todos los documentos necesarios y los mandaremos a la Administración competente

Requisitos

Nos aseguramos que cumples con todos los requisitos y encontramos el mejor camino

Atención Real

Te guiamos paso a paso durante todo el proceso legal, resolviendo todas tus dudas

Ajustamos el presupuesto según tus necesidades