Buscar

En ocasiones la persona interesada no puede acudir a las oficinas de la Seguridad Social, por ejemplo porque está trabajando. En ese caso, otra persona puede hacer el trámite en su nombre con una autorización por escrito, como el siguiente modelo.

El escrito de autorización habrá que llevarlo a las oficinas de la Seguridad Social. Tiene que estar ya preparado y con las firmas del titular y de la persona autorizada.

Observaciones para tener en cuenta

Este escrito deberá ir firmado por las dos partes, la persona titular (el otorgante) y la persona a la que se le da la autorización (el representante).

Se acompañará de una fotocopia del DNI / NIE o PASAPORTE del titular.  Como este escrito de autorización se lo quedará la Seguridad Social, hay que tener dos copias hechas. La otra, deberá conservarla en su poder el representante.

La carta de autorización es un documento útil en caso de que desees dar permiso a alguien para hacer alguna actividad en tu lugar, como realizar trámites o asistir a subastas académicas, o bien, dar libertad a tu hijo o hija para que trabaje o haga un viaje siendo menor de edad.

¿Cómo escribir una carta de autorización?

Para escribir una carta de autorización es importante que tengas en cuenta las características propias de una carta formal. Te recomendamos que para redactar una carta de autorización utilices un lenguaje claro y directo así como fórmulas de cortesía cuando tengas que dirigirte a tu destinatario. No olvides utilizar un estilo educado y agradecer en el último párrafo el tiempo o la atención de quien va a leer la carta de autorización.

Puedes descargar el modelo en word editable:

Si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de la Seguridad Social, puedes ponerte en contacto con nosotros, siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.