Search

No es necesario que seas tú mismo el que lleve a cabo los trámites con la DGT. Puedes otorgar poder para ello a otras personas (representantes o apoderados), de manera fácil y gratuita, a través del Registro de apoderamientos de la DGT.

Un apoderamiento o representación es el acto expreso por el que concedes a otra persona el poder de actuar en tu nombre. Puede ser específico, si es para un único trámite, o general, si es para un conjunto de ellos.

Una vez registrada la representación, el representante podrá actuar en tu nombre, tanto en jefaturas de tráfico como en la sede electrónica para los trámites disponibles de manera online, acreditando debidamente su identidad.

Si ya estás registrado como representante en el Registro de apoderamientos de la DGT, podrás leer las notificaciones que le lleguen a tu representado a su Dirección Electrónica Vial, incluso las que se han puesto a disposición de los sistemas de notificaciones del País Vasco, Cataluña y Ayuntamientos adscritos al sistema. Deberás estar habilitado en los sistemas de representación disponibles en las sedes electrónicas del Gobierno vasco y de la Generalidad de Cataluña.

¿Qué se necesita para hacer el registro de Apoderamiento de una representación?

1. Si tramitas telemáticamente las representaciones, necesitarás tu certificado digital, DNI electrónico, o cl@ve pin o permanente en vigor.

Si necesitas más información sobre la documentación a presentar para cada uno de los trámites que admite representación, puedes acceder a la consulta de trámites sujetos a representación del Registro de apoderamientos.

2. Si acudes presencialmente a cualquierJefatura u Oficina de Tráfico te pediremos:

Para descargar el Registro de Apoderamiento de una representación:

Por último, si necesitas algún tipo de asesoría con los trámites de la DGT, puedes ponerte en contacto con nosotros. Siempre es bueno dejar los temas burocráticos en manos de especialistas.

Para acceder a la Cita Previa en la DGT, aquí