Calendario de la Renta 2019-2020: fechas clave

La Agencia Tributaria mantiene las fechas clave del Calendario de la Renta para que los contribuyentes planifiquen su declaración de 2019 pese a la crisis sanitaria del coronavirus.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Calendario de la Renta 2019-2020: fechas clave

Tabla de Contenido

La Agencia Tributaria mantiene las fechas clave del Calendario de la Renta para que los contribuyentes planifiquen su declaración de 2019 pese a la crisis sanitaria del coronavirus.

Las obligaciones del contribuyente se mantienen pese a la crisis sanitaria del coronavirus. Este año todas aquellas personas personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido exclusivamente rentas procedentes de rendimientos de trabajo personal, iguales o inferiores a los 22.000 euros procedentes de un único pagador, están obligadas a realizar la declaración de la Renta, un hecho que convierte a este trámite tributario en uno de los más comunes y populares.

Con el objetivo de que los contribuyentes perciban cuanto antes sus devoluciones, la Agencia Tributaria inició la campaña de la Renta de 2019 este 1 de abril. Fecha en al que se abrirá el plazo para presentar por Internet las declaraciones de la Renta y Patrimonio de 2019. Así como empezarán a atender por teléfono a quien lo desee.

A través de estas plataformas, podrá presentarse la declaración de la Renta hasta el próximo 25 de junio. Si el resultado sale a ingresar con domiciliación en cuenta, y hasta el 30 de junio para el resto de casos.

Por su parte, la campaña presencial arrancará el 13 de mayo ya que no se contemplan cambios debido a la COVID-19, y como en las presentaciones ‘online’ y en las telefónicas, el plazo para quienes presentan una declaración con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta, estará abierto hasta el 25 de junio. El resto de contribuyentes podrán presentar su documentación en las oficinas de la AEAT o las comunidades autónomas hasta el 30 de junio.

Fechas clave del Calendario de la Renta 2019:

  • 1 de abril: arranca la campaña para declaraciones a través de internet
  • 5 de mayo: arranca el plazo para soliticitar cita previa para hacer la declaración por teléfono o presencialmente en oficinas
  • 13 de mayo: arranca el plazo para realizar la presentación de manera presencial
  • 25 de junio: finaliza el plazo para presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta
  • 30 de junio: finaliza la campaña de la Renta 2019

TE PUEDE INTERESAR: Cómo aplazar la deuda tributaria debido al coronavirus

Artículos relacionados